El diputado provincial socialista Santos Héctor ha desvelado hoy que el expresidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán (PP), cargó a la cuenta de la institución una factura de 9.071,20 euros correspondiente a una cena celebrada en el hotel Ritz de Madrid en 2008.

Este gasto, según ha explicado Héctor en el pleno de la corporación provincial, se incluye en los 402.000 euros que la Diputación de Pontevedra gastó en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de ese año, evento al que el anterior gobierno, ha dicho, "solo iba para pagar comilonas y alojarse en el Ritz".

El responsable del área de Turismo en la Diputación pontevedresa ha explicado que dentro de esos 402.000 euros se incluyeron, además de los gastos propios de la feria, el viaje a Madrid, la citada cena o noches de hotel "para los diputados del PP y sus consortes".

Santos Héctor ha asegurado que los populares, en materia de turismo, "solo dejaron muchos problemas e irregularidades", citando el caso del "fracaso" del proyecto de las Posadas del Salnés o la "errática" promoción de las Rías Baixas.

Esta denuncia del PSdeG-PSOE ha llegado en respuesta a la moción presentada por el PP, en la que instaban al actual gobierno provincial a diseñar una estrategia "clara y definida" en materia turística, al asegurar que la gestión del bipartito está caracterizada por la "inoperancia" frente a los "logros" que obtuvo el ejecutivo presidido por Louzán.

La moción fue rechazada con los votos en contra de PSdeG-PSOE y BNG y la abstención del diputado de Marea de Vigo.

El portavoz popular, José Manuel Figueroa, exigió sin éxito la retirada de las "acusaciones" vertidas por el diputado socialista.