"Galicia es capaz de ofrecer experiencias diversas y siempre garantizando el compromiso de la calidad, como lo acreditan sus 281 establecimientos que en 2016 obtuvieron la Q, de calidad", explicó el presidente en Fitur al referirse a lugares en los que alojarse y comer en las posibles visitas a la comunidad gallega.

Si bien reconoció que el Camino de Santiago es, probablemente, "la seña de indentidad más conocida" , el responsable autonómico subrayó que los amantes de la naturaleza deberían marcar Galicia como destino prioritario en el mapa. Al respecto, destacó que para aprovechar la belleza del paisaje "se pondrán en marcha iniciativas como la Red de miradores de Galicia o las Rutas y sendas de Galicia", explicó. En la web 'Galicia Natural y Única', presentada en el acto, se incluye toda la información de la Red de parques naturales de la comunidad autónoma.

Recordó, el presidente, que los que buscan cuidarse "tienen en el termalismo un gran aliado, a través del Plan Termal de Galicia y de la puesta en marcha del Plan de Turismo de Salud". "Y tenemos también una amplia tradición en el ámbito de la enogastronomía", puntualizó.

Feijóo afirmó que Galicia lleva "siglos siendo la meta de muchos viajeros". "Seguiremos trabajando para que siga siendo punto de encuentro entre culturas, entre lenguas y, en definitiva, entre personas, no solo de Europa, sino de todo el mundo", explicó el presidente de la Xunta. "El Camino no es solo una ruta capaz de marcar nuestra geografía, sino también nuestro carácter", expresó.