La Real Academia Galega (RAG) se ha adherido a la propuesta del grupo municipal de Compostela Aberta para reclamar que el Aeropuerto de Santiago lleve el nombre de Rosalía de Castro.

El pleno municipal de este jueves aprobó por unanimidad la propuesta del grupo de gobierno local, que insta al Ministerio de Fomento y a Aena a que cambien la denominación del aeródromo de Lavacolla.

El presidente de la RAG, Xesús Alonso Montero, manifestó por escrito la "adhesión entusiasta" de esta institución a la iniciativa y consideró que el nombre de la poeta gallega debería "figurar en letras supermayúsculas y luminosas, como luminosa es la vida y la obra literaria de Rosalía de Castro".

"Cuando, en el futuro, lleguen a este aeropuerto viajeros extranjeros, la nueva denominación les invitará a interesarse por la vida y la obra de la gran escritora, y cuando los que lleguen sean gallegos, estoy seguro de que todos ellos experimentarán una emoción especial ante el nombre de quien fue nuestra defensora y la voz de la literatura gallega moderna", concluye el presidente de la RAG.