El presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, ve "absolutamente motivada y razonada" la decisión de la Sala de Lo Penal de ordenar el ingreso en prisión para los exdirectivos de Novacaixagalicia (NCG) condenados por el caso de las prejubilaciones.

"Me parece absolutamente motivado y razonado que un tribunal que tiene que acordar sobre la suspensión o no (de libertad) de una persona que no ha pagado las responsabilidades civiles no debe ser favorecido por una excepeción", subrayó Navarro. También afirmó que el tribunal sentenciador tiene la facultad legal de decidir si envía o no a prisión a cualquier condenado a una pena de dos años o inferior y que no tenga antecedentes penales. La decisión de ordenar el ingreso en prisión causó sorpresa porque aún siengo legal, no es habitual en estos casos que se les mande a la cárcel. La Audiencia justificó la detención "en aras" de evitar la impunidad del caso.

Navarro remarcó que los exdirectivos no pagaron la indemnización de 10,4 millones de euros impuesta en concepto de responsabilidad civil. Las defensas de los exdirectivos de NCG alegan que la cantidad exacta a abonar está recurrida y por ello no la han devuelto en su integridad. También subrayó que el Supremo calificó de "exiguas" las penas de cárcel.