La diputada de En Marea en el Congreso, Alexandra Fernández, defiende que "sería más positivo" que "hubiese más pluralidad" en el proceso de constitución del Consello das Mareas, ya que contar con una "candidatura única" tiene "cosas buenas y malas".

Según explica, "no se puede decir" que una propuesta de consenso "per se sea positiva", ya que "actúan otros muchos factores" y, si ésta está elaborada "en base a la capacidad de articular una pluralidad", puede ser beneficiosa, pero también se puede estructurar en base "a otros criterios que pueden ser más competitivos".

"Yo creo que más que analizar si una candidatura única es positiva o no, hay que analizar en base a qué criterios se hace", mantuvo la diputada.

En relación a la decisión de la dirección de Podemos en Galicia de mantenerse al margen del proceso, Alexandra Fernández defendió que "desde Anova tenemos claro que hay que apostar por la confluencia" y que "sería positivo que todas las organizaciones hiciesen lo mismo".

"Espero que el resto de organizaciones hagan lo mismo y no se mantengan en la indefinición, que creo que no es bueno para nadie", resumió la diputada.