Es un equipo de emprendedores formado por un economista y cuatro ingenieros y la idea surgió de un estudio de la Universidad de Munich, que tras analizar más de 250.000 tweets sobre bolsa concluyó que se puede predecir su evolución con un 87% de acierto. A partir de del análisis de las redes sociales nació la start-up gallega Senseitrade, que hoy lanza su primer torneo mensual de bolsa, una competición con la que quiere dar a conocer al mundo su aplicación móvil.

Mediante la app son capaces de recomendar los valores en los que conviene invertir utilizando la información que circula en las redes sociales en tiempo real. Senseitrade es la ganadora del certamen de aceleración de empresas Vía Galicia (edición 2015) y acaba de instalarse en el Parque Tecnológico de Galicia-Tecnópole, de Ourense.

Los creadores de la app detectaron que las redes sociales, en especial Twitter, son capaces de precipitar cambios significativos en bolsa. "El mercado se mueve cada vez más a ritmo de tuits, de informaciones a corto plazo y creemos que el inversor minorista puede aprovechar el conocimiento sobre estos movimientos", explica David Conde, CEO y cofundador de Senseitrade, antes Twibex35.

En el I Torneo Mensual de Bolsa el usuario que más dinero virtual logre acumular operando con la aplicación recibirá un iPad mini. La app tiene una nueva versión disponible para la descarga en Android y en IOS, apuntan sus creadores.