...    
Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Acabo de leer 'Patria' de Aramburu, es buenísima; refleja muy bien el conflicto vasco"

Rajoy, en un instante de la entrevista. // Rafa Vázquez

-¿Cómo desconecta estos días en Sanxenxo

-Con largas caminatas, que no perdono ni el primer día del año nuevo, quedando a comer con los amigos, estando con mi familia y leyendo novelas.

-¿Qué está leyendo?

-Acabo de leer Patria, de Fernando Aramburu. Es buenísima. Merece la pena leerla. Creo que refleja muy bien cómo se vivió el conflicto vasco. Su impacto en las relaciones personales y familiares. Antes leí Todo esto te daré, la última novela de Dolores Redondo. Está ambientada en la Ribeira Sacra, Chantada, Monforte, ... Está bien escrita y es entretenida. De la misma autora ya había leído la Trilogía de Baztán, que también me gustó.

-¿No está enganchado a ninguna serie de TV?

-Veo muy poca televisión o cine. Por las noches, para desconectar, leo sobre una hora, pero no tengo tiempo para ver la televisión.

-¿Sus caminatas por la Ruta da Pedra e da Auga ya son habituales?

-Para mí es una manera de hacer ejercicio y oxigenar la mente. La alternativa sería quedarme en casa, sentado. Son casi dos horas de ejercicio en un paisaje muy bello. Hago esta ruta desde el verano del 2010. La verdad es que coincido siempre con la misma gente. Los tengo fichados. Hay un hombre mayor que hace la ruta corriendo, en bici, y un grupo, que cuando termina se va al bar y se piden un plato de huevos fritos con patatas y chorizo que impresiona. ¡Peor sería si se comen el plato y no se hubiesen pegado la caminata!

-El 28 de diciembre se cumplieron 20 años de su matrimonio con Elvira Fernández. ¿Hubo celebración?

-Ese día yo estaba en Madrid y ella y mis hijos ya estaban en Galicia. Algo especial haremos. ¡Qué vengan otros 20 años como mínimo! Todo lo demás es opinable, pero esto no. Como mínimo, otros 20 años.

Compartir el artículo

stats