La guerra en el seno de Podemos entre los partidarios de Pablo Iglesias y los de Íñigo Errejón también se refleja en Galicia. Si el lunes la secretaria general del partido en la comunidad, Carmen Santos, censuraba la actitud de los errejonistas porque "perjudicaban mucho" a la formación morada, ayer la réplica la dio la diputada en el Congreso Ánxela Rodríguez, afín a Errejón, que reprobó la "actitud infantil y poco democrática" tomada por algunos sectores de la formación tras esta crisis interna.

"Ya existen partidos en los que se dan toques de atención por tener opiniones políticas que non son las de los líderes y creo que son el PSOE y el PP. En Podemos tenemos otra cultura política y tenemos que reforzarla, no castigarla", opinó la diputada, en una entrevista a la Radio Galega, en alusión a las palabras de Carmen Santos.

Rodríguez lamentó este tipo de actitudes a menos de dos meses de la celebración de Vista Alegre 2, la asamblea que renovará la dirección del partido, una cita ante la que es "importante" que "con calma y cariño" los integrantes de Podemos expongan su posición, que de momento "dista de ser ese debate reposado" que se necesita.

Así, abogó por no repetir en la formación morada, "los errores en la izquierda", ya que los actuales "son prácticamente los mismos" que llevaron a la fragmentación de la izquierda en el país.