Silva lamenta la "irresponsabilidad" de la gestora del PSdeG: "Está desaparecida"

Reclama que el partido esté encabezado por "voces potentes y ganadoras"

27.12.2016 | 03:00
Carmela Silva. // G.Santos

"El PSdeG está desaparecido, no está, no propone y no tiene presencia", lamentó ayer la presidente de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, quien culpa de la parálisis del tercer partido más votado el 25-S a la gestora. Silva añadió: "La responsabilidad es algo que uno puede pedir pero no puede imponer y alguna gente no está dispuesta a ser responsable".

Silva volvió a reclamar a la presidenta de la gestora, Pilar Cancela, que de un "paso atrás", tras haber llevado al partido "al peor resultado de su historia", y permita que hasta la celebración del congreso autonómico la formación cuente con portavoces que la ciudadanía identifique como "ganadores" . La titular de la Diputación de Pontevedra fue propuesta precisamente por el PSOE de la provincia y otros dirigentes del PSdeG como relevo de Cancela, mientras Ferraz no convoca congreso autonómico. Cancela, sin embargo, resisten el puesto y desde Madrid han congelado por el momento cualquier cambio, a la espera de que se calmen las aguas tanto en Galicia como en el resto del país.

El PSOE de Pontevedra lanzó una propuesta para constituir una nueva gestora,que estaría presidida por Silva, pero tendía dirigente de otras provincias y otras sensibilidades, para que fue una dirección provisional de unidad.

Silva defendió que Galicia "necesita un PSOE "fuerte", que tenga presencia en la comunidad y que cuente con un proyecto "creíble", algo que solo es posible, añadió, si cuenta con voces y rostros "que la gente identifique" y que atienda a lo que los socialistas "deben ser".Voces "potentes y ganadoras" para que los socialistas gallegos puedan recuperar la "credibilidad" perdida en los últimos años, enfatizó la dirigente pontevedresa.

Aunque En Marea fue la segunda fuerza más votada en las pasadas elecciones autonómicas, Silva reivindica que "el único partido que puede ser alternativa al PP en Galicia, le guste o no le guste a otros partidos, es el PSOE". Socialistas y la formación encabezada por Luís Villares están empatados en escaños, 14.

Silva explicó que el congreso gallego que elegirá secretario general deberá celebrarse tras el cónclave federal que será "entre mayo y junio", a partir del cual se ha mostrado convencida de que el PSOE "se va a reponer" tanto a nivel nacional como en Galicia.

El PSdeG está sin secretario xeral desde el mes de marzo, cuando el lucense José Ramón Gómez Besteiro se vio forzado a dimitir tras sus imputaciones judiciales por corrupción. Ferraz ,entonces Pedro Sánchez, nombró una dirección provisional encabezada por la número dos de Besteiro, la compostelana Pilar Cancela.

En abril, Cancela convocaba primarias para elegir candidato a la Xunta, tras la renuncia de Besteiro, y ahí empezaron las divisiones en el PSOE gallego. La acusaron de favorecer a Xoaquín, Fernández Leiceaga, quien finalmente ganó, y de acordar con el cabeza de lista el cambiazo en las listas de Pontevedra y Ourense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine