La secretaria xeral de Podemos Galicia y diputada autonómica de En Marea, Carmen Santos, salió ayer en defensa del líder de su partido, Pablo Iglesias, al tiempo que afeó a los "errejonistas" que secunden "actitudes, dinámicas o estrategias que perjudican mucho a Podemos".

Así lo manifestó al hilo de la crisis abierta en la formación por las diferencias entre el sector afín a Iglesias y los partidarios de su número 2, Íñigo Errejón. Al respecto, lamentó que "ciertas personas, cargos y militantes de Podemos, que se sitúan públicamente como afines a Errejón", llevan a cabo "prácticas que perjudican mucho a Podemos". Así, en el caso de Galicia, se refirió expresamente, según Europa Press, a "la famosa dimisión en bloque que provocó la dimisión de Breogán Riobóo (ex secretario xeral)", y a cargos como los diputados Ángela Rodríguez y Antón Gómez Reino.

Santos, que ve a Errejón "fundamental" para el partido, defendió la postura del secretario de Organización, Pablo Echenique, quien, dice, "quería era explicar que no se puede secundar, ni siquiera con el silencio, este tipo de actitudes, dinámicas o estrategias arbitradas, que perjudican tanto a Podemos, y que nos llevan a un escenario de lío interno constante que no es cierto". Además, dice, esas posturas perjudican a Iglesias, al que defendió "poner la cara".