PSdeG y BNG trabajan "unidos con un proyecto único" en la Diputación de Pontevedra

27.12.2016 | 03:00

Carmela Silva sacó pecho ayer al hacer balance de 2016 y su gestión al frente de la Diputación de Pontevedra. "Un año fantástico" en el que el nuevo gobierno provincial ha sido "capaz de cambiar un modelo que discriminaba a los ayuntamientos atendiendo a quien gobernaba en ellos".

"Si eras del Partido Popular tenías inversiones y simpatías de la Diputación provincial y sino tenías abandono", reprochó Silva. "La forma de funcionamiento de esta administración era vergonzosa" remarcó, respecto al anterior gobierno del PP, presidido por Rafael Louzán.

Silva, que aseveró que la Diputación de Pontevedra "se ha convertido en un referente en toda España en políticas de Igualdad", también valoró la labor de su socio de Gobierno y destacó que han "sido capaces de gobernar dos fuerzas políticas con dos proyectos políticos distintos" como son el PSdeG y el Bloque.

Hoja de ruta

"Estamos absolutamente unidos con un proyecto único y trasladándole a la sociedad que se puede gobernar con proyectos políticos distintos si hay una hoja de ruta que se marca y que cumplen todos", enfatizó Carmela Silva.

"En estos tiempos de cambio en los que está tan disperso el voto" y han irrumpido nuevas formaciones políticas, la presidenta de la Diputación de Pontevedra cree "necesario" señalar esta circunstancia porque "la gente tiene que saber que es posible gobernar".

Para 2017, Silva se propone "trabajar para que los buenos datos del turismo pontevedrés se consoliden". La dirigente socialista quiere colaborar con el sector "para mejorar los equipamientos hoteleros, hosteleros y demás". Será una de las cuestiones que abordará con el presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijoo: la puesta en marcha de un plan básico de turismo que se debatirá a partir del próximo mes de enero con el sector. "

Ya está todo en marcha para hacerlo", añadió, "queremos hacer un plan estratégico con el sector, también lo está haciendo la Xunta", a la que pidió que ejerza de aglutinante de las cuatro diputaciones gallegas de modo que "trabajen conjuntamente en el sector turístico, es de interés para todos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine