24 de diciembre de 2016
24.12.2016

La Xunta sostiene que solo se trata de preservar el derecho a la defensa

24.12.2016 | 02:24

El gerente del Sergas, Antonio Fernández-Campa, considera que el auto de la Audiencia Provincial de A Coruña "no varía" la situación que había, ya que se trata únicamente de "ampliar el ámbito de defensa de los denunciados para que puedan ejercitar plenamente sus derechos frente a la totalidad de la denuncia y no solo por prevaricación".

El alto cargo sostiene que ha quedado "acreditado" que "no hubo ningún retraso en la tramitación de los expedientes" y que la Audiencia "no entra en la cuestión de fondo", ni valora el caso, sino que lo que hace es tratar de "preservar desde un primer momento la posición procesal de los denunciados en cuanto a su defensa". Por ello, "al tratarse de una cuestión fondo", no cree que los dos cargos investigados tengan que dejar el Sergas. "En estas circunstancias no ha habido ninguna variación", comentó.

Fernández-Campa también valoró que la Audiencia Provincial, "sin entrar en el fondo" no aprecie una relación objetiva entre un supuesto retraso en el suministro de la medicación y los fallecimientos de los enfermos de Hepatitis C.

Por su parte, En Marea, PSOE y BNG consideraron ayer "imprescindible" que el conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuíña, comparezca "de forma urgente" en el Parlamento de Galicia para dar explicaciones y exige el cese de los dos cargos investigados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine