El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, valoró el mensaje de Navidad del Rey Felipe VI como "un discurso apegado a la realidad social, política y económica del país".

"Compartimos enteramente la diagnosis del Jefe del Estado en cuanto a la necesidad de consolidar la recuperación económica mediante la creación de más empleo de mejor calidad", destacó en un comunicado Tellado, y subrayó el "marcado carácter europeísta, y su reivindicación de valores como la tolerancia, el respecto y la importancia de la familia en nuestra sociedad".

Afirma el dirigente popular que "la Galicia y la España que queremos para las generaciones venideras se parece mucho a los deseos de su Majestad: creemos firmemente en un país solidario, justo, con valores, optimista con respecto al futuro y que base su desarrollo en la educación".

También agradeció Tellado que el Rey tuviese unas palabras para la nueva situación política e hiciese un llamamiento a todas las fuerzas para el entendimiento en las cuestiones más relevantes.

"Hoy en día todos debemos mostrar voluntad de impulsar grandes consensos y darle estabilidad a las instituciones. Esa es una responsabilidad tanto de las formaciones que se encuentran en los gobiernos como en la oposición, en las administraciones de todos los niveles", recalcó Tellado.

Según indicó el secretario general del PPdeG, "Galicia es la única nacionalidad histórica con una visión sensata de nuestro modelo de Estado autonómico".