23 de diciembre de 2016
23.12.2016

Casi 40.000 perceptores de pensiones no contributivas cobrarán 206 euros en enero

El complemento es por el mismo importe que en los últimos años

23.12.2016 | 01:50

También en el ámbito social, el Consello de la Xunta ha dado luz verde al pago del complemento autonómico para casi 40.000 personas con pensiones no contributivas, del fondo de asistencia social y del subsidio de garantía de ingresos mínimos,

Se trata de 206 euros -la misma cantidad que en los últimos años- que recibirán en los primeros 10 días de enero sin que tengan que realizar ningún tramite.

"Es la mayor cuantía de España", reivindicó Feijóo, tras poner en valor que Galicia es una de las tres comunidades que realizan este ingreso junto con Andalucía y Extremadura y que a este fin se destinan 8,2 millones de euros.

Se trata, en palabras del presidente, de "beneficiar a un colectivo que lo necesita", pues se compone de ancianos y personas con discapacidades, enfermedades o incapacidades para trabajar. Es, por tanto, "un mensaje de solidaridad del pueblo de Galicia", dijo.

En cuanto a los nombramientos de segundo nivel en la Xunta, ayer se produjo otro. David Cabañó, hasta ahora director xeral de Política Financeira e Tesouro, asumirá en esta legislatura también el departamento de gestión de Fondos Europeos, que se integra ahora en una única unidad cuando antes figuraba como dirección xeral independiente.

Cabañó es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de A Coruña y tiene plaza de funcionario de la administración autonómica desde el año 1999.

En su reunión de ayer, el Consello aprobó además el Plan de Xestión de Residuos Industriais, que tendrá vigencia hasta el año 2020. Entre otros objetivos, se marca la reducción, como mínimo, de un 10% de los residuos generados actualmente. Como la comunidad, según contó Feijóo, tiene capacidad de tratamiento de estos restos para los próximos 16 años, no se autorizará hasta entonces ningún nuevo vertederos de residuos industriales. Durante el plazo de vigencia del plan, dispondrá de un presupuesto de 19 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine