La Xunta dará asesoramiento gratuito a los afectados por las cláusulas suelo

Feijóo subraya que los bancos tienen "la obligación legal y moral de devolver de oficio" lo pagado de más por los clientes

22.12.2016 | 17:22

El presidente de la xunta, Alberto Núñez Feijóo, acaba de anunciar que el Gobierno gallego, a través del Instituto Galego de Consumo e Competencia, prestará asesoracmiento gratuita a todos los clientes afectados por la cláusula suelo cuyos importes están obligado a devolver los bancos según la sentencia del Tribuna de Justicia Europeo.

Feijóo cree que las entidades financieras tienen "la obligación legal y moral de devolver de oficio los importes", pero en todo caso la administración autonómica informará de todo el procedimiento a los afectados. "Las sentencias hay que cumplirlas y lo lógico es que los bancos ingresen esos importes de oficio", indcó el presidente, para quien las devoluciones se debería producir de forma automática sin esperar a las reclamaciones.


En la reunión semanal del Ejecutivo autonómico se aprobaron además tres medidas de corte social. La prórroga para 2017 de la Tarxeta Benvida, por la que se ofrecen 100 euros mensuales a las familias por el nacimiento de un hijo; la paga extra de 206 euros a las 40.000 personas beneficiarias de pensiones no contributivas y la nueva iniciativa para evitar cortes en el suministro de gas por impago de recibos por parte de las familias con menos recursos.

Asimismo, el Consello de la Xunta autorizó también la licitación para construir el último tramo del desdoblamiento del Corredor de O Morrazo. El importe de salida es de 18 millones de euros para actuar sobre el trazado de 4 kilómetros entre Meira y Cangas con la previsión de que las obras se inicien el próximo verano.

Además, será ampliado de 8 a 10 millones de euros la partida destinada a comprar terrenos para proceder a la segunda fase de la urbanización de Navia, en Vigo. La partida inicial era de 8 de millones, pero ante la receptividad de los propietarios de las parcelas afectadas para venderlas de forma voluntaria la Xunta ha ampliado en dos millones más esta cantidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine