Fomento cita a las víctimas del Alvia el 29 después del frustrado encuentro de julio

La Xunta niega una operación a una herida por no pertenecer al área sanitaria coruñesa

20.12.2016 | 02:49

El Ministerio de Fomento citó a las víctimas del accidente del tren Alvia, ocurrido en 2013, el jueves 29 de diciembre para mantener un encuentro, al que una de las plataformas de afectados ya ha confirmado su asistencia, no sin antes lamentar la "muy mala fecha" escogida.

El portavoz de esa plataforma, Jesús Domínguez, anuncia, en declaraciones a Europa Press, que exigirán al nuevo titular del departamento, Íñigo de la Serna, que cumpla lo quecomprometió como alcalde de Santander en julio: la creación de una comisión parlamentaria sobre el siniestro en que fallecieron 80 personas y una investigación independiente sobre sus causas.

La anterior reunión se frustró en julio. El Gobierno se encontraba en funciones y Ana Pastor, la ministra con la que habían fijado el encuentro, había dejado sus responsabilidades para participar en los comicios generales. Su sucesor, Rafael Catalá, se encontraba en funciones, por lo que delegó el encuentro en un alto cargo. Las víctimas acudieron para reunirse con los responsables de Renfe y Adif cinco minutos y se marcharon porque pedían una cita con el ministro.

Por otra parte, la Xunta denegó una operación de cirugía facial a una de las víctimas, Margarita Viguera, por no residir en la comunidad tras haberle practicado dos en A Coruña. Para la nueva intervención, alega que no pertenece al área sanitaria coruñesa, informa El Mundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine