Pontón opina que sería "un error" que el Bloque cambiase su nombre

Defiende ante la propuesta de renunciar a las siglas de BNG que es una "marca histórica reconocida por la totalidad de la población"

19.12.2016 | 01:49
Ana Pontón. // M.B.

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, opina que "sería un error" que la formación frentista, tal como plantea algún sector, cambiase sus siglas porque supondría "enterrar el capital político" de una "marca histórica" ampliamente reconocida por "la totalidad de la población". Pontón, en una entrevista en RNE, aseguró que su postura coincide con el de la mayoría de las asambleas que el BNG ha celebrado en los últimos meses dentro de su proceso de renovación abierto el pasado febrero. Un proceso que tendrá su culminación en la Asamblea Nacional que la formación frentista celebrará los días 24 y 25 de marzo.

En la cita de marzo, la formación frentista recogerá "el bagaje" de los últimos meses "con un objetivo muy claro": ser "dentro de cuatro años una alternativa de futuro frente al PP" y solucionar "los muchos problemas de la gente del país" porque "la crisis no acabó".

"Me sorprende ver a Feijóo diciendo que Galicia va a en la buena dirección cuando seguimos perdiendo población, o cuando no se quiere asumir que hay un problema gravísimo con la emigración juvenil", manifestó.

Pontón, por otra parte, volvió a reclamar a las direcciones de PSdeG y En Marea que "desautoricen" a sus formaciones en Pontevedra por su pacto junto a los otros grupos de la oposición --PP y Ciudadanos-- en el Ayuntamiento de la ciudad del Lérez para crear "unos nuevos presupuestos" diferentes a los propuestos por el Gobierno local del BNG. La líder frentista invitó a la oposición pontevedresa a que si tienen otro "proyecto de ciudad", "lo lógico, valiente y racional es que esas fuerzas se junten, hagan una moción de censura y gobiernen". "PSOE y 'marea' son incapaces de gobernar en Ferrol, no son capaces de pactar los presupuestos en A Coruña y Santiago, pero en una semana, donde no gobiernan, arreglan los presupuestos", lamentó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine