ÚLTIMA HORA
Puigdemont vuela hacia Copenhague pese a la advertencia de la Fiscalía de que podría ser detenido

El Consello Económico e Social contará con un presupuesto para 2017 de 830.000 euros

19.12.2016 | 17:11

El Consello Económico e Social (CES) manejará en 2017 un presupuesto "pequeño", de cerca de 830.000 euros tras una subida "discreta" del 1,3 por ciento, tal y como detallo su presidenta, Corina Porro.

En el detalle de sus cuentas en comisión parlamentaria, Porro concretó que unos 554.000 euros se destinarán a gastos de personal, mientras unos 265.000 euros irán a cubrir los gastos corrientes y de funcionamiento.

"Es un presupuesto pequeño, pero que nos permitirá, en colaboración con las organizaciones representadas en el CES, abordar las funciones que nos son propias", sostuvo, antes de aseverar que seguirá trabajando para que el organismo que lidera sea "la voz cualificada de la sociedad civil" y un instrumento "al servicio de la ciudadanía".

A renglón seguido, Corina Porro avanzó parte de la programación del CES para el año próximo. Entre otras cuestiones, informó de que verá la luz un informe sobre la industria gallega en el que se aportarán fórmulas de cooperación y además se celebrará una jornada el próximo 21 de febrero en Vigo sobre la actividad portuaria.

Ante las preguntas de los cuatro grupos con representación parlamentaria (PP, En Marea, PSdeG y BNG) sobre la asunción por parte de la Xunta de sus recomendaciones, comentó que se está analizando internamente "en qué grado" se tienen en cuenta.

Y, si bien indicó que presentó alguna reclamación para que se notificasen al CES algunos anteproyectos normativos de la Xunta relacionados con cuestiones socioeconómicas, lo que subrayó es que la labor "de control" corresponde a los diputados de la Cámara gallega.

Consello Consultivo
Por otro lado, el Consello Consultivo de Galicia contará en 2017 con un presupuesto que casi alcanza los 2,1 millones de euros, un 1,74 por ciento más en relación con los fondos consignados para el ejercicio actual. Si bien esta cuantía es "reducida", en palabras de su presidente, José Luis Costa Pillado, es "suficiente" para que este órgano realice su labor "con cierta dignidad".

En comisión parlamentaria para presentar las cuentas del año próximo, Costa Pillado detalló que más del 81 por ciento del dinero (cerca de 1,7 millones de euros) se destina a pagar el personal. El resto de los fondos se reparte entre gastos corrientes y de representación y unos 100.000 euros para unas modestas inversiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine