16 de diciembre de 2016
16.12.2016

La Fiscalía de Galicia plantea que el Código Penal incluya el acoso escolar como delito

16.12.2016 | 01:55
Fernando Suanzes. // Xoán Álvarez

El fiscal superior de Galicia, Fernando Suanzes, planteó ayer que el Código Penal incorpore como delito específico la violencia en el ámbito escolar, de la que son víctimas, aseguró, "un tres por ciento" de los adolescentes españoles. Además, consciente de las "consecuencias negativas" del acoso escolar en sus distintas variantes, defendió que la respuesta no puede ser sólo sancionadora, sino que también hay que trabajar en la educación y la prevención y el papel de la comunidad educativa, a su juicio, es "imprescindible".

Así lo aseguró en el Parlamento, en donde presentó a la comisión correspondiente la memoria de actividad de la Fiscalía de 2015. Según esos datos, los delitos contra la vida bajaron en Galicia, como los relacionados con la seguridad vial, el tráfico de drogas y la corrupción. En cambio, hay más procedimientos por agresiones sexuales y denuncias por violencia de género.

Precisamente a la violencia machista se refirió en sede parlamentaria Suanzes, partidario de lograr un "consenso" que permita poner fin a lo que considera una "infame lacra social". Pese a considerar que la ley vigente ha sido "histórica", apeló a "seguir avanzando" en esta materia, según Europa Press. Además, el fiscal puso el foco sobre el repunte de la violencia intrafamiliar ejercida por los jóvenes y sobre el aumento de la violencia de género entre los menores. "Las propias redes sociales pueden servir como medio para llegar a las víctimas potenciales, ayudarlas y contrarrestar este fenómeno", sugirió. Otro colectivo sobre el que opina que se debe "prestar especial atención" es el de los mayores. Advirtió que puede haber "mucha delincuencia oculta" sobre este grupo por sus "peores condiciones" para presentar una denuncia". "Pueden ser víctimas de robos, estafas y malos tratos", alertó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine