Méndez de Vigo lamenta que no hay "demasiados" alumnos excelentes

Galicia supera la media de estudiantes brillantes, según el último informe PISA

15.12.2016 | 02:00

El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, expresó ayer que el reciente informe PISA 2015 de la OCDE debe servir "para ver cuáles son nuestras debilidades y flaquezas", entre ellas, según sus palabras: "no tenemos demasiados alumnos excelentes".

Lo afirmó en el Pleno del Senado, en respuesta a una pregunta del diputado del grupo popular Santiago Pérez López, que criticó que los alumnos andaluces han "obtenido los peores resultados de PISA" frente a los positivos de Madrid, Galicia, La Rioja y, "especialmente", Castilla y León.

En cuanto a los alumnos brillantes, Galicia supera la media española, según los datos del último Informe PISA. La media de estudiantes brillantes en Ciencias en España es del 5,2% y Galicia llega al 7,3% (Castilla y León u n 8,5% y Andalucía un 3,1%). En competencia lectora llega a un 7,9% de estudiantes excelentes, por encima del 6,3% de media en el país.

El ministro de Educación apuntó que no va a "utilizar" los resultados de ese informe "para decir qué comunidades autónomas están bien o están mal", porque esa no es su función; sí lo es "ayudar a aquellos que necesiten ser ayudados".

De Vigo manifestó que su deseo como ministro de Educación es que los españoles "puedan elegir a lo largo de su vida gracias a una mejora del sistema educativo" y confió en que el Pacto de Estado por la Educación "sea pronto una realidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine