14 de diciembre de 2016
14.12.2016

AVE a Galicia | De la Serna pide "disculpas" y mantiene el "compromiso" con la variante de Ourense

► Asegura que hubo un "malentendido" con sus declaraciones que eran "de carácter general" sobre la eficiencia de las inversiones
► El ministro de Fomento el lunes planteó mejorar la línea actual en el acceso ferroviario a Ourense y no invertir 600 millones por ahorrar 4 minutos de viaje

14.12.2016 | 14:31
Íñigo de la Serna con Feijóo, en pasado lunes en Santiago. // Xoán Álvarez

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, asegura que la variante de Ourense del AVE a Galicia es un compromiso asumido por el Gobierno de España, y por tanto lo van a cumplir, por lo que ha pedido que no haya "ninguna duda" al respecto.

En declaraciones a los periodistas tras efectuar el trayecto ferroviario entre Valencia y Sagunto, el ministro ha pedido "disculpas" si ha habido algún "malentendido" por la "reflexión" que hizo acerca de la oportunidad de "abrir debates en términos de eficiencia, inversión y tiempos de desplazamiento".

De la Serna ha añadido que esas afirmaciones las hizo con "carácter general", y ha lamentado que se haya podido "malinterpretar" en el sentido de que ponían "en duda el compromiso" respecto a esa variante.

"En ningún caso ese compromiso, como sabe el presidente de la Xunta, lo establecí ya en mi visita a Galicia y lo seguimos manteniendo", ha indicado De la Serna, quien ha concluido: "Esa variante por supuesto la vamos a seguir haciendo y manteniendo, ese es nuestro deseo".

El pasado lunes el ministro de Fomento en una entrevista en TVE puso en duda la variante de Ourense, al aludir a su enorme coste, que cifró en 600 millones de euros, para ahorrar "4 minutos de viaje", y propuso abrir una reflexión sobre si no sería mejor reformar la línea actual de acceso a la ciudad de Ourense y no hacer una vía nueva. Además así la llegada del AVE a Galicia no se demoraría hasta 2021 o 2022.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine