"Rápidamente" el alcalde de Vigo, Abel Caballero, enviará una carta al ministro de Fomento, Íñigo de la serna, para urgirle a que "haga la Declaración de Impacto Ambiental y luego licite la variante de Cerdedo".

Caballero denunció que el corredor del sur de Galicia quepermtiría la conexión de Vigo con Madrid sin pasar por Santiago está "paradito, paradito", pues lleva "metido en el cajón 5 años". La previsión es que se iban a licitar las obras a principios de este año y en 2017 iban a arrancar la ansiada construcción.

Caballero, que lamentó que Feijóo no abordase con el ministro de Fomento la parálisis de la variante de Cerdedo, en su reunión de hace una semana, advirtió de que como alcalde de Vigo no aceptará que el AVE a Madrid para los vigueses "sea el AVE de Santiago".

Caballero denunció que "algunos no quieren que el AVE importante sea el del Sur", pues, según expuso, el corredor que enlazaría directamente Vigo con Ourense, abarcaría en su área de influencia hasta Oporto y sumaría una población de referencia de 5 millones de habitantes. "El AVE del Norte sólo tendría algo más de un millón de habitantes", comparó.