12 de diciembre de 2016

El Sergas impulsa diez proyectos de investigación que pretende explotar en el mercado

12.12.2016 | 01:50

Diez proyectos de investigación apoyados por el Sergas buscan convertirse en "productos y servicios" punteros en materia sanitaria para "avanzar en la traslación de los resultados de I+D al sector privado y, por lo tanto, al paciente". Según ha informado la Xunta, estas iniciativas, desarrolladas en colaboración con tres fundaciones biomédicas gallegas, buscan "introducir tecnologías de origen gallego y, al mismo tiempo, generar retornos económicos en base a su comercialización".

Así, la Axencia Galega de Coñecemento en Saúde (ACIS) realiza, en paralelo "a otras iniciativas de financiación pública", el programa Esforza para que estos avances "puedan atraer el interés del sector privado, tanto de particulares como de instituciones como de instituciones interesadas en potenciar el I+D y la innovación en salud".

De este modo, estos proyectos tienen como objetivo atraer "la atención del sector privado" para hacerlos llegar "a los centros sanitarios para beneficio de los enfermos", según indica la Xunta. La participación privada, continúa, es fundamental para completar los desarrollos programados y para potenciar oportunidades de inversión en tecnología de última generación, orientadas a transformar los tratamientos de enfermedades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine