El presidente de la Diputación de A Coruña, el socialista Valentín González Formoso, ha afirmado que coincide con el alcalde de Vigo y compañero de filas, Abel Caballero, "en la mayoría de las cuestiones". "Somos compañeros de ideología", subrayó, justo antes de reconocer, no obstante, que no están de acuerdo en la manera de gestionar "algunas cuestiones".

"Pero tampoco coincido al cien por cien con mi mujer", bromeó el socialista en una entrevista concedida a la cadena Ser, negando así actuar como contrapunto al alcalde de Vigo.

A continuación, rechazó que el PSdeG esté esperando al ex secretario xeral José Ramón Gómez Besteiro, de quien dice que es simplemente "un militante más". "Un amigo en mi caso", añadió, para luego indicar que el lucense está "integrado en la vida laboral" y "resolviendo su situación jurídica". Besteiro renunció a la secretaría xeral tras ser imputado de diez delitos en dos causas distintas instruidas por la juez Pilar de Lara.

Como ya hizo en otras ocasiones, Formoso rechazó la posibilidad de dar un paso al frente y postularse como líder del partido en Galicia. "Estoy dedicado a la labor municipal en el Ayuntamiento (de As Pontes) y en la Diputación, y no concibo ningún otro paso", aseguró. En este sentido, sostuvo que, hasta el congreso, "hay tiempo para generar alternativas interesantes". "El PSdeG tiene miles de militantes; presidimos tres diputaciones, también la Fegamp (Federación Galega de Municipios y Provincias), y tenemos más alcaldes que nunca", ha destacado.

Mientras no se celebre el congreso en Galicia, se muestra partidario de enriquecer la gestora, presidida actualmente por la diputada en el Congreso Pilar Cancela. "No aporta nada cambiar una gestora por otra", subrayó una vez más, después de que el PSOE de Pontevedra planteara a Ferraz constituir una nueva gestora gallega presidida por la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva.