El presidente de la Diputación de A Coruña, el socialista Valentín González Formoso, ha afirmado que coincide con el alcalde de Vigo y compañero de filas, Abel Caballero, "en la mayoría de las cuestiones". "Somos compañeros de ideología", ha subrayado, justo antes de reconocer, no obstante, que no están de acuerdo en la manera de gestionar "algunas cuestiones".

"Pero tampoco coincido al cien por cien con mi mujer", ha bromeado el socialista en una entrevista en Cadena Ser, negando así ser el contrapunto al alcalde socialista de Vigo.

A continuación, ha rechazado que el PSdeG esté esperando al exsecretario xeral José Ramón Gómez Besteiro, de quien dice que es simplemente "un militante más". "Un amigo en mi caso", ha añadido, para luego indicar que el lucense está "integrado en la vida laboral" y "resolviendo su situación jurídica".

Gómez Besteiro presentó su dimisión una semana después de que la jueza Pilar de Lara sumase seis delitos a los cuatro por los que ya le estaba investigando en otra causa.

Como ya hizo en otras ocasiones, Formoso ha rechazado la posibilidad de dar un paso al frente y postularse como líder del partido en Galicia. "Estoy dedicado a la labor municipal en el Ayuntamiento (de As Pontes) y en la Diputación, y no concibo ningún otro paso", ha asegurado.

En este sentido, ha asegurado que, hasta el congreso, "hay tiempo para generar alternativas interesantes". "El PSdeG tiene miles de militantes; presidimos tres diputaciones, también la Fegamp (Federación Galega de Municipios y Provincias), y tenemos más alcaldes que nunca", ha destacado.

Mientras no se celebre el congreso en Galicia, se ha mostrado partidario de enriquecer la gestora, presidida actualmente por la diputada en el Congreso Pilar Cancela. "No aporta nada cambiar una gestora por otra", ha subrayado una vez más, después de que el PSOE de Vigo planteara a Ferraz una gestora gallega presidida por la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva.