Casi un millar de funcionarios se suman en un año a la flexibilidad laboral de la Xunta

Los empleados públicos acogidos a estos beneficios superan ya los 9.400

09.12.2016 | 02:10

El número de empleados públicos de la Xunta que se beneficia de las modalidades de teletrabajo o flexibilidad horaria no deja de crecer. En el último año se han sumado casi 900 funcionarios más a una lista que ya conforman ahora un total de 9.404. Dado que el Ejecutivo gallego puso estas opciones al alcance de 17.000 trabajadores -excluido personal del Sergas, Xustiza y los docentes-, los datos, de la Consellería de Presidencia, implican que más de la mitad de los posibles beneficiarios se ha apuntado ya.

La flexibilidad horaria, que permite al personal distribuir el cumplimiento de hasta una cuarta parte de su jornada laboral, es la medida que más convence a los trabajadores autonómicos. En la actualidad se ven favorecidos por las posibilidades que ofrece, una de ellas la conciliación de vida familiar y laboral, como alega la Xunta, un total de 9.222 empleados, tras incorporarse a esta alternativa otros 791 este año.

Dentro de esta modalidad están quienes se acogen a la flexibilidad automática, donde constan 8.100 solicitudes aprobadas, y quienes eligen la llamada flexibilidad por conciliación, que utilizan 1.122 trabajadores con hijos menores de 12 años o dependientes al cargo.

En el caso del teletrabajo, que permite al personal estatutario de la Xunta trabajar fuera de las dependencias de la Administración, se elevan ya a un total de 182 las autorizaciones (otras 59 fueron rechazadas), lo que supone más del doble que las registradas hace un año -siempre con datos cerrados a 31 de octubre-.

Una opción femenina

Los datos permiten constatar que son sobre todo las mujeres quienes apuestan por acogerse a la modalidad de flexibilidad horaria. Según la Xunta, suponen casi el 70% de las autorizaciones concedidas. No ocurre lo mismo con el teletrabajo, donde ellos son mayoría: 56% frente al 43%.

Por otra parte, el 62,7% de las flexibilidades corresponde a personal que presta servicios en el ámbito periférico de la Xunta, mientras en teletrabajo sería al revés: el 75% de los puestos autorizados se encuentra en los servicios centrales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine