05 de diciembre de 2016

Santos advierte a las diputadas díscolas que deben cumplir el tope salarial de Podemos

Sostiene que el partido abordará el conflicto para buscar "la mejor" solución

05.12.2016 | 01:35

La secretaria general de Podemos en Galicia, Carmen Santos, advirtió ayer de que todos los cargos de su formación tienen "el compromiso absoluto de respetar las limitaciones salariales de tres sueldos (mínimos interprofesionales) de manera inamovible", ya que, precisó, esto es a lo que se han comprometido. Santos pide a las diputadas Luca Chao y Paula Quinteiro que reconsideren su decisión de ceder solo parte de su sueldo a En Marea (una donación del 20%) pero no a Podemos. De este modo, no cumplirían con el sueldo máximo de 1.965 euros al mes.

En la Radio Galega, Santos abogó por abordar internamente cualquier discrepancia con los diputados de su formación integrados en En Marea que rechacen ceder parte del sueldo y se ciñan a la donación al partido instrumental: "Si hay alguna cuestión de incompatibilidad o alguna cuestión que haya que dirimir, se va a dirimir internamente por los órganos de garantías democráticos que existen en todos los partidos".

Y es que el objetivo, indicó, es "ver cómo se soluciona esto de la mejor manera posible", nunca "desde un punto de vista de confrontación". "Lo que habrá es que arreglar internamente las pequeñas diferencias que puedan existir", agregó.

Santos, preguntada por el choque a nivel estatal de Iglesias y Errejón, abogó por el entendimiento y añadió: "Estoy absolutamente de acuerdo con el mensaje duro que traslada nuestro secretario general, y no porque me guste la dureza, sino porque la situación del país es terriblemente dura".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine