05 de diciembre de 2016

Los juzgados gallegos subastan este mes 90 bienes por 44 millones

- Pontevedra es la provincia con las pujas de mayor valor: 28 millones - En lo que va de año vendieron casi 850 inmuebles por 61 millones

05.12.2016 | 08:16
Edificio del antiguo hostal Los Castros, en Poio, que ha salido a subasta. // Rafa Vázquez

En los años de crisis la web de la Agencia Tributaria y del Ministerio de Justicia recibieron millones de visitas de compradores en busca de una ganga. Viviendas, garajes, fincas rústicas, locales comerciales o joyas salen a subasta a diario procedentes del embargo a contribuyentes ahogados por la crisis o por el despilfarro consumista de los años de bonanza. Solo en este mes de diciembre, los juzgados gallegos tienen convocadas un total de 90 subastas para colocar al mejor postor bienes valorados en más de 45 millones de euros, según el portal de Subastas del Ministerio de Presidencia.

Las provincias de Pontevedra y A Coruña son las que concentran el mayor número de propiedades sacadas a subasta hasta finales de año. Aunque A Coruña concentra casi la mitad de los inmuebles a los juzgados de la comunidad busca nuevo propietario, un total de 40, el valor más alto corresponde a la Pontevedra, que con un total de 25 pujas convocadas el importe de los bienes supera los 28 millones de euros (más del 60% del total en Galicia). Las subastas en A Coruña este mes superan los 13 millones de euros. Muy de lejos se queda la valoración de los 13 y 12 inmuebles que saldrán a la palestra judicial este mes en Lugo y Ourense, respectivamente, con una valoración de casi 2 millones y poco más de 1,1 millón.

Pisos, dúplex, casas, garajes, trasteros, fincas rústicas, solares, naves, participaciones sociales, vehículos... Hay inmuebles de todo tipo en las subastas convocadas hasta finales de mes. En las ciudades y en localidades de sus áreas metropolitanas se concentran la mayoría de los bienes sacados a concurso este mes.

La cantidad más estratosférica de este mes en subastas judiciales la registra la provincia de Pontevedra, con una puja que concluye el miércoles día 14, convocada por el juzgado de Primera Instancia número dos de Pontevedra. Se trata de una parcela de terreno por una cantidad reclamada de más de 12,3 millones de euros y cuyo valor de la subasta es de 24 millones. El importe del depósito reclamado para este proceso de 1,2 millones.

En la provincia de A Coruña destaca una subasta del juzgado de los mercantil número 1 cuyo plazo para pujar concluye el próximo lunes día 12 formado por un total de 14 lotes, que incluyen, entre otros bienes, participaciones sociales, un Mercedes, un tractor, varias fincas rústicas en Vila de Cruces (Pontevedra), viviendas, solares y un local comercial en Santiago. Algunos de los bienes subastados este mes por los juzgados gallegos tienen un valor que supera el millón de euros. Es el caso de cuatro pujas convocadas en A Coruña, que van del millón de euros a más de 2,7 millones.

Entre los bienes de menor importe de los que tratan de deshacerse los juzgados gallegos hay varias fincas: una en O Barco (Ourense) valorada en 1.306 euros, otra con transformador en Carballo por un importe de 3.530 euros y otro terreno en Ribadeo de 3.600 euros.

En lo que va de año, los juzgados gallegos adjudicaron casi 850 propiedades por un importe que superó los 61 millones de euros, según datos del Ministerio de Justicia. La provincia de A Coruña está a la cabeza en número de subastas celebradas e importe de adjudicaciones: un total de 373 pujas por un valor que supera los 38,7 millones. Este balance que supone casi la mitad de los inmuebles subastados hasta noviembre en la comunidad y más del 60% del importe de las adjudicaciones. Le sigue en el ranking, Pontevedra con un total de 318 propiedades subastadas en los pasados once meses por un importe de más de 19 millones. Los tribunales de Ourense y Lugo tuvieron menos propiedades de las que deshacerse: 92 y 65, respectivamente, por un valor de 2,3 millones en el caso de los juzgados ourensanos y casi 839,999 euros en los lucenses.

En el conjunto del país, entre enero y noviembre se celebraron casi 22.500 subastas judiciales y notariales y el importe de las adjudicaciones superó los 1.100 millones de euros. Las pujas celebradas en lo que va de año en Galicia representan apenas el 4% del total en España pero el valor de los bienes ronda el 6%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine