04 de diciembre de 2016

"Falta ambición, no se atenderá la restauración de servicios públicos ni se creará empleo"

04.12.2016 | 02:25
"Falta ambición, no se atenderá la restauración de servicios públicos ni se creará empleo"

"Faltas de ambición" es el resumen de las cuentas autonómicas para 2017 que realiza el portavoz parlamentario de los socialistas, Xoaquín Fernández Leiceaga, quien lamenta la ausencia de un mayor impulso en políticas sociales y creación de empleo, así como en la reparación de los recortes aplicados durante los períodos más duros de la crisis. "No es posible atender la restauración de los servicios públicos básicos ni la creación de empleo", censuró el también profesor de Economía en la USC.

El socialista censura que la Xunta renuncie de momento a endeudarse en 60 millones adicionales y elevar el déficit del 0,5% al 0,6%, incremento del límite decidido el jueves en el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Además, considera la previsión de crecimiento -2,4%- poco verosímil al basarse en exportaciones e inversión privada a pesar de las "múltiples incertezas" internacionales, como el Brexit o el frenazo económico chino. Finalmente, matiza que 185 millones de los 259 que eleva el gasto corresponden a sueldos y que las subidas en política social superan esa cifra. En los aumentos anunciados, sin embargo, se computan ya las mejoras salariales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine