03 de diciembre de 2016
03.12.2016

Expertos advierten de que 24.000 adolescentes se conectan a internet desde medianoche

Un estudio de la USC constata que un tercio de los ciberacosados también acosan

03.12.2016 | 02:19

Investigadores de la Unidade de Psicoloxía do Consumidor e Usuario de la Universidade de Santiago calculan que "unos 24.000" adolescentes gallegos con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años se conectan a internet a partir de medianoche, lo que, advierten, incide en un aumento del uso problemático de la red, que casi se triplica en ese grupo respecto a los chicos que no se conectan tan tarde (36% frente a 13%).

El estudio original apuntaba a 12.000 chicos con esas prácticas, pero uno de los autores, Antonio Rial Boubeta, afirma que la cifra se ha duplicado. El informe señala que entre los conectados más allá de medianoche el porcentaje de los que realizan prácticas de riesgo se eleva: es del doble en chantajes y del triple en el sexting, apuestas en la red o quedar con desconocidos.

Rial Boubeta, autor junto a Patricia Gómez y otros cuatro investigadores, recalca que "conectarse a partir de las 00.00 horas es un factor de riesgo", por lo que insta a los padres a "poner límites", como no dejar llevar el móvil al los hijos al dormitorio de noche y a educarlos en el uso "responsable" de internet.

El estudio analiza las prácticas de uso abusivo de internet entre ciberacosadores, ciberacosados y los adolescentes en los que conviven ambas facetas -de hecho, apunta Rial Boubeta, uno de cada tres acosados es un acosador a su vez-. Estos colectivos tienen un perfil "de riesgo en la red" en mayor porcentaje que el resto de adolescentes. Se trata de "frecuentadores", señala, que utilizan mucho internet y así también multiplican las prácticas de riesgo. Los acosadores-acosados serían los que presentarían el perfil "más alarmante".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine