Alumnado seleccionado en la final del concurso

El conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, avanzó esta mañana que el último estudio de su departamento sobre inserción laboral en Formación Profesional eleva el porcentaje de alumnos que encontró trabajo al terminar sus estudios a cerca del 80%.

Lo hizo en la localidad pontevedresa de Silleda, con motivo de la entrega de medallas de la cuarta edición de la competición 'Galicia Skills', donde estuvo acompañado por el secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín.

Precisamente, y con el fin de demostrar los conocimientos adquiridos por los alumnos, el recinto Feria Internacional de Galicia Abanca acogió, desde el miércoles, el mayor campeonato de FP a nivel gallego, que reunió a un total de 100 alumnos de 40 centros educativos.

Tras dos días de pruebas, hoy se dieron a conocer los ganadores de cada una de las 17 especialidades o "skills" que se corresponden con uno o más ciclos de las distintas familias profesionales. En la final se concedieron primeros y segundos premios. Entre los primeros premios hay cuatro estudiantes de centros de Vigo: Ana Sofía Emidio, del CIFP Manuel Antonio de Vigo (Restaurante e bar), Graciela González, también del Manuel Antonio, que ganó en Tecnología de la moda, con el segundo premio para Noelia Rodríguez; Raúl Fernández, del IES Politécnico de Vigo, que triunfó en Mecanizado, y Miguel Sotelo y Raúl Acuña, también del Politécnico, y en Mecatrónica. También resultaron ganadores estudiantes del CIFP A Granxa de Ponteareas, del Fermín Bouza Brey, de Vilagarcía, del IES de Valga, del CIFP Valentín Paz Andrade, de Vigo, del Montecelo de Pontevedra, Vilalonga de Sanxenxo o del Frei Martín Sarmiento, pontevedrés.

Los alumnos premiados, teniendo en cuenta que se otorgó por cada especialidad un primer y un segundo premio, recibieron su correspondiente medalla y un regalo gentileza de las empresas colaboradoras del campeonato.

Además, formarán parte del equipo que representará a Galicia en las pruebas a nivel nacional, y que se celebrarán del 27 de febrero al 4 de marzo de 2017