01 de diciembre de 2016

La juez abre juicio al alcalde popular de Xinzo por un presunto delito de prevaricación

La Fiscalía y el principal sindicato, la CIG, solicitan 10 años de inhabilitación

01.12.2016 | 02:54

El alcalde del PP en Xinzo, Antonio Pérez, irá a juicio por presunto enchufismo. La magistrada de Instrucción 1 de Xinzo, Águeda Rodríguez, ha dictado auto de apertura de juicio oral por un presunto delito de prevaricación continuada. Según el código ético del PP, Pérez tendría que pedir la baja del partido, tal y como hicieron sus homólogos de Vilariño de Conso -acusado de prevaricación y falsedad- y A Merca, que irá a juicio por desobedecer presuntamente una orden de derribo.

La apertura de juicio oral se produce después de que tanto la Fiscalía como el principal sindicato de Xinzo, la CIG, solicitaran 10 años de inhabilitación para empleo o cargo público. Es la pena máxima posible con el Código Penal vigente entonces.

La causa se inició a finales de 2013 tras varias condenas de los dos jueces de lo contencioso de Ourense, quienes vieron desviación de poder en varias contrataciones de eventuales que fueron sumando altas encadenadas, con el riesgo de convertir a temporales en indefinidos sin las debidas pruebas selectivas.

La instructora de la vía penal concluyó que el regidor de Xinzo pudo haber prevaricado, puesto que las contrataciones respondieron "al mero deseo, voluntad y mandato del señor alcalde" para "colocar" a determinadas personas, sin "las más mínimas garantías para la realización de un proceso selectivo en base a criterios de mérito y capacidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine