Las donaciones de los 14 parlamentarios de En Marea al partido ascenderán a 15.840 euros mensuales en cumplimiento de su carta financiera, según Europa Press. El documento, además, veta la recepción de regalos que superen los 50 euros de valor, con excepción de los obsequios protocolarios que deben incluirse en un registro.

En Marea fija un sistema de donaciones salariales progresivo tomando como referencia los 655 euros del salario mínimo interprofesional. Por cada tramo a partir de tres SMI -1.965 euros- se aporta un 5%, si bien aplicándose a partir de la percepción líquida y no bruta del sueldo.

El portavoz parlamentario, Luís Villares, los viceportavoces Antón Sánchez y Carmen Santos y, sobre todo, la vicepresidenta de la Mesa Eva Solla serán los que mayor dinero cederán. Esta última percibe 7.620 euros, según el salario fijado por la Cámara, por lo que aportará 2.286 euros, informa Europa Press sobre la Carta Financiera que En Marea todavía no ha hecho pública. Solla también dedicará un tercio de sus ingresos a Esquerda Unida, en la que milita.

Villares donará 1.447 euros y los viceportavoces, 1.205. Los diputados rasos, que cobran 4.833 euros, aportarán 966.