28 de noviembre de 2016

Nueve de cada diez alumnos superan las "reválidas" de Primaria

Las pruebas, sin valor académico, se realizaron en mayo entre los alumnos de tercer y sexto curso

28.11.2016 | 18:06

El 90% de los alumnos que este año, en mayo, se presentaron a la reválida de tercero y sexto curso de Primaria ha superado la prueba de forma satisfactoria, según acaba de anunciar la Consellería de Educación. Los mejores resultados se obtuvieron en competencia lingüística en los tres idiomas evaluados (gallego, castellano y el primero extranjero), seguida de ciencia y tecnología, mientras que los más pobres corresponden a la comprensión matemática.

Ninguna de las dos pruebas tiene valor académico, por lo que la nota no se incorpora al expediente ni es necesario aprobar el examen para pasar de curso. La Lomce, la ley que será ahora sustituida por otra- las define como evaluaciones de diagnóstico pensadas para analizar el nivel de conocimientos del alumnado y establecer mecanismos correctores que ayuden a reorientar a los escolares en ciertas materias.

Según la información facilitada por la Xunta, el 97% de los alumnos presentados de sexto de Primaria aprobó las pruebas de castellano; el 93% las de gallego y el 88% la de la primera lengua extrajera (básicamente inglés). En ciencia y tecnología, las superaron el 89% y en matemáticas, solo el 71%, el porcentaje más bajo.

En cuanto a tercero de Primaria, el 95% resultó aprobado en competencia en comunicación lingüística y el 73% en comprensión matemática.

Las dos pruebas se realizaron en medio de una gran contestación social por el rechazo que genera la Lomce. De hecho, el 40% de los alumnos no se presentaron a los exámenes en Galicia.

Para la Xunta, los resultados confirman la fortaleza del sistema educativo en el ámbito de las lenguas y de las ciencias. "En el caso de la competencia matemática, la Consellería de Educación seguirá impulsando la mejora de los resultados, aunque se observa una evolución positiva en el último lustro comparado con los datos obtenidos en las evaluaciones de diagnóstico que se hicieron desde el curso 2009-2010 al amparo de la LOE", destaca el departamento de Román Rodríguez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine