28 de noviembre de 2016

Feijóo pide a la oposición que no le vea "como un rival" porque éste será su último mandato

Sobre Rueda: "Es una persona clave en mi gobierno y en el PPdeG"

28.11.2016 | 08:06

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se muestra tajante: ésta será su última legislatura en Galicia. Por esa razón, se siente capacitado para llegar a acuerdos con la oposición. "A mí me gustaría que las otras fuerzas me viesen cada día menos como un rival electoral, porque no tengo ese objetivo, el objetivo está cumplido desde el punto de vista electoral", señaló.

En una entrevista a la Cadena Ser, Feijóo expresó su deseo de que ésta sea la legislatura del consenso. Al ser su último período como presidente, se siente con las manos libres, sin ataduras, para alcanzar acuerdos en asuntos de especial interés para los gallegos. "Si la oposición me quiere ver como un aliado del país podemos llegar a acuerdos, si la oposición me ve exclusivamente como un rival electoral, probablemente eso sea más difícil. Pero sí yo me siento como un militante de Galicia, pero eso no significa para nada romper amarras con mi partido".

En este sentido, recalcó que pese a ser su último mandato no se siente "como un pato cojo" y tiene todo el interés "por correr más, por hacer más y por volcarse mas".

Uno de los acuerdos que Feijoo buscará con la oposición será una propuesta conjunta para reivindicar una mejor financiación autonómica para Galicia. "Vamos a pedir una distribución justa, y que no haya ningún privilegio de ningún comunidad, y que la financiación sea en función del coste efectivo de cada servicio, lo que no vamos a permitir es que se utilice el independentismo y la soberanía como coartada para conseguir más recursos en beneficio de esas comunidades autónomas", defendió.

En cuanto a su sucesión, asegura que será el PPdeG quien elija al nuevo presidente del partido. Sobre Alfonso Rueda señaló que "es una persona clave en mi gobierno y en el PPdeG".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine