El senador socialista por Lugo, Ricardo Varela, instó ayer a renovar la gestora del PSdeG para que "recoja lo más potente del partido" hasta la celebración del congreso. Sin querer dar por amortizada a su presidenta, Pilar Cancela, sí ha puesto el foco en que la "confianza" que llevó a la anterior dirección federal de su formación a designar a sus integrantes ya no está vigente.

"Una gestora es un órgano de designación, por lo tanto de confianza. Está designada por un órgano superior de dirección que ya no existe, por tanto esa designación desaparece", interpretó, sin dejar de hacer hincapié en que no se trata de "un órgano electo".

En la misma línea, explicó que, tras el relevo en Ferraz, "lo lógico es la renovación de esa gestora con respecto al órgano que tiene que designarla".

Por su parte, la presidenta de la gestora del PSdeG, Pilar Cancela, se limitó a decir que "no hay ninguna novedad al respecto" de la situación interna en el partido, aunque reconoció que no está "en la mejor situación".

"Lo que tenemos que hacer es pensar en construir y trasladar mensajes políticos", añadió Cancela."Los políticos tienen que trabajar por la ciudadanía porque el ruido orgánico no aporta nada", añadió.