26 de noviembre de 2016

Una nueva aceleradora con sede en Vigo prevé impulsar al año diez 'startups'

Busca emprendedores con proyectos avanzados y equipos de trabajo cerrados

26.11.2016 | 02:26

Una nueva aceleradora para proyectos de emprendedores inicia su actividad en la comunidad gallega, tras los primeros pasos en Barcelona y Madrid, y ya prevé sacar 2 convocatorias al año para la presentación de proyectos. "Sacaremos la primera antes de que acabe el año, en dos o tres semanas", explica el vigués Lalo García, uno de los socios de Conector en Galicia.

El proyecto para impulsar la salida al mercado de startups busca ideas empresariales desarrolladas y con equipo de trabajo cerrado, lo que los emprendedores llaman fase "seed". García, fundador de Lancetalent, pone como ejemplos de startups gallegas aceleradas a Goi, Kiply o Boardfy. Conector ha logrado acelerar en los últimos años "88 startups, con 500 puestos de trabajo creados", según apunta Lalo.

Para la selección de proyectos emprendedores la aceleradora establece un plazo de dos meses tras la convocatoria. García explica que de cada una de ellas (dos anuales) saldrán cinco proyectos. "A partir de ese momento empieza la aceleración de la idea, con mentores en centros de coworking con el objetivo final de conseguir financiación para el proyecto", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine