Una nueva aceleradora para proyectos de emprendedores inicia su actividad en la comunidad gallega, tras los primeros pasos en Barcelona y Madrid, y ya prevé sacar 2 convocatorias al año para la presentación de proyectos. "Sacaremos la primera antes de que acabe el año, en dos o tres semanas", explica el vigués Lalo García, uno de los socios de Conector en Galicia.

El proyecto para impulsar la salida al mercado de startups busca ideas empresariales desarrolladas y con equipo de trabajo cerrado, lo que los emprendedores llaman fase "seed". García, fundador de Lancetalent, pone como ejemplos de startups gallegas aceleradas a Goi, Kiply o Boardfy. Conector ha logrado acelerar en los últimos años "88 startups, con 500 puestos de trabajo creados", según apunta Lalo.

Para la selección de proyectos emprendedores la aceleradora establece un plazo de dos meses tras la convocatoria. García explica que de cada una de ellas (dos anuales) saldrán cinco proyectos. "A partir de ese momento empieza la aceleración de la idea, con mentores en centros de coworking con el objetivo final de conseguir financiación para el proyecto", concluye.