Casi un centenar de empleados de Abanca con 25, 30 y 35 años trabajando en la entidad financiera, antes Caixanova, CaixaOurense, Caixa Galicia, ... o Novacaixa, fueron ayer distinguidos por la dirección de Abanca por su dedicación.

El presidente, Javier Etcheverría, el vicepresidente, Juan Carlos Escotet Rodríguez, y el consejero delegado, Francisco Botas entregaron ayer en un acto en Santiago 92 insignias de plata a otros tantos empleados que juntos acumulan 25 siglos de experiencia laboral.

Javier Etcheverría tomó la palabra para destacar la importancia del equipo humano para el éxito de una empresa, y así agradeció la aportación de la plantilla de Abanca al desarrollo del proyecto de la entidad nacida con este nombre hace poco más de dos años. "Los trabajadores son siempre lo más importante de cualquier compañía", sentenció. Por su parte, Juan Carlos Escotet puso el acento en "el valor de la experiencia" y presentó a los veteranos de Abanca como el referente para los trabajadores más jóvenes.

"Vuestros compañeros aprenden cada día de vuestro saber hacer, y con eso adquieren calidades que enriquecen su bagaje y que un día también ellos transmitirán a los que vengan detrás", declaró el vicepresidente.

Francisco Botas presentó a los empleados premiados como "los cimientos sobre los que está construido el edificio del banco". "Quien cumple 25, 30 o 35 años en una organización es necesariamente un profesional de valía, sólido y digno de confianza", aseguró.

Los 92 empleados distinguidos _23 de Vigo, 28 de la zona de A Coruña, 13 de Ourense, 11 de Pontevedra, 9 de Lugo y 8 de Santiago_ recogieron de manos de los principales directivos de Abanca sus insignias. Estuvieron acompañados por sus familiares, así como por representantes de las direccións territoriales de la entidad.