25 de noviembre de 2016
25.11.2016

Baja la factura en farmacia hospitalaria, pero solo 1,2 millones

25.11.2016 | 02:24

Aunque el Sergas ha rebajado en un 70 por ciento el gasto en los tratamientos contra la hepatitis C, el descenso en la factura total de farmacia hospitalaria -uno de los principales caballos de batalla de la Xunta- ha sido escaso, de solo un 0,4 por ciento. Entre enero y septiembre únicamente redujeron en 1,2 millones el coste en medicamentos y productos sanitarios dispensados en hospitales. Y la causa es que, aunque la Consellería de Sanidade desembolsa menos dinero en medicinas contra la hepatitis C, el coste de los demás fármacos sigue creciendo un 5,1 por ciento.

Para garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario, la Xunta ha metido la tijera al gasto farmacéutico cuyo crecimiento se había desbocado en los últimos años debido al envejecimiento poblacional. Logró reducir el coste de los medicamentos dispensados en farmacia con receta médica, si bien entre enero y septiembre de este año volvió a repuntar un 2,1 por ciento. Sin embargo, el gasto hospitalario siguió incrementándose en los últimos años, debido a la aparición de nuevos fármacos innovadores, mucho más caros.

Entre enero y septiembre el gasto farmacéutico hospitalario bajó por primera vez un 0,4 por ciento, pero si se excluyen los fármacos de la hepatitis C la factura creció en 13,3 millones.

También se ha elevado en un 15,5 por ciento el gasto en productos sanitarios y fármacos que se aplican en hospitales y centros de salud sin receta médica. El resultado es que, al final, el gasto total en farmacia en Galicia sube un 3,4 por ciento, la cuarta mayor subida de España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine