21 de noviembre de 2016
Ayudas para inicio de estudios 

Universitarios de Vigo reciben el 60% de becas de la Xunta

Son cuantías para alumnado excluido de la convocatoria del Ministerio de Educación

21.11.2016 | 20:13
Estudiantes en un momento de descanso.

En la primera asignación de ayudas de la Xunta de Galicia para universitarios de las tres instituciones académicas son 68 las becas que prevé la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria para estudiantes que empiezan estudios. El 60% de las cuantías serán para alumnos que comienzan estudios en la Universidad de Vigo, el 32% para estudiantes matriculados en la Universidad de Santiago y el restante para la institución coruñesa, con solo 5 universitarios incluidos en el listado, frente a 22 de la UDC y 41 de UVigo.

Se trata de una convocatoria específica de la Consellería de Educación para estudiantes excluidos de la convocatoria estatal, tras los cambios en los requisitos para acceder a las becas. El Ministerio de Educación elevó al 5,5 la nota mínima para poder acceder a las becas, incluso en un principio, en los criterios que proponía en un primer momento el departamento dirigido por el exministro de Educación, José Ignacio Wert, se había fijado en un 6,5 la puntuación mínima para poder percibir la ayuda de estudios.

La opción de la Consellería son ayudas precisamente para los que no alcanzan la nota fijada por Madrid: en concreto los estudiantes que la solicitan y la perciben se mueven entre el 5 y el 5,5 de nota de acceso. Los admitidos tienen de plazo hasta el 28 de este mes para presentar la documentación, según indica Educación.

En enero, la Xunta saca otra convocatoria para estudiantes a partir de 2º curso (segundo y posteriores) indicada también para universitarios que no alcanzan la ayuda ministerial. También en este caso la cuantía cubre la matrícula de estudios. De esta modalidad, la Xunta concedió el año pasado 192 ayudas y el anterior 147, con un presupuesto ejecutado que supera los 91.400 euros. Los requisitos para obtener estas ayudas son bastante exigentes. Además de la renta familiar, los solicitantes no pueden acreditar otra titulación del mismo nivel o superior, con un procentaje de créditos superados entre el 60 y el 90% y tienen que haber recibido, en alguna ocasión, beca del Ministerio de Educación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine