18 de noviembre de 2016

La socialista ourensana Rocío de Frutos, "indignada" y "triste" con su relevo en Empleo

La diputada en el Congreso que votó "no" a Rajoy está "a la expectativa" de que no "limiten su trabajo"

18.11.2016 | 11:24
Rocío de Frutos. // Iñaki Osorio

La inspectora de Trabajo Rocío de Frutos, se ha mostrado hoy "indignada" y "triste" con su relevo como portavoz adjunta de Empleo en el grupo socialista del Congreso, del que asegura que se ha enterado por la prensa y que la sitúa "a la expectativa" de si puede derivar en un caso de "acoso laboral".

Diputada por Ourense desde hace diez meses e inspectora de Trabajo y Seguridad Social desde 1993, De Frutos es una de las diputadas "sanchistas" apartadas de responsabilidades en su grupo dentro de la remodelación que aprobó anoche la gestora del PSOE.

En declaraciones a Efe, De Frutos, que milita en el PSOE de Galicia desde 2004, ha reivindicado su labor en la comisión de Empleo: "He trabajado, he presentado muchas proposiciones y he demostrado que tengo capacidad y conocimientos".

Según ha explicado, a partir de ahora está "a la expectativa" de que su sustitución no suponga que "limiten su trabajo" a la hora de en registrar y dejar que se debatan sus iniciativas, ya que "si no, tendría que adoptar otras medidas casi por acoso laboral del grupo", ha advertido.

Tras lamentar que la hayan "sacado" de su trabajo "para esto", cuando ella pensaba que era porque la "valoraban como profesional", se ha mostrado convencida de que la gestora lo que ha pretendido es "privar de visibilidad" a la provincia que representa, además de castigarla por haber roto la disciplina de grupo y haber votado en contra de la investidura de Rajoy.

"Me duele el motivo, que es haber votado no, pero es lo que llevábamos en nuestro programa, lo que prometimos a los ciudadanos; yo di mi palabra y para eso me llamaron, para defender nuestra posición socialista", ha argumentado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine