17 de noviembre de 2016

Galicia eleva su techo de gasto hasta los 9.063 millones

► Mantiene a López Chaves, Cores Tourís y Díaz en Vigo, Pontevedra y Ourense ► Sitúa de delegados de la Xunta en Lugo y A Coruña a Balseiro y Rodeiro

17.11.2016 | 13:50

La Xunta elevará su techo de gasto en 259 millones de euros respecto a la previsión inicial de septiembre en 24: la cifra total será de 9.063 millones.. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció la decisión esta mañana tras la reunión semanal de su Consello. Además, mantuvo su compromiso de fijar el 1 de diciembre como fecha para la aprobación de las cuentas para el año que viene.

Además, las filas del PP en el Parlamento sufren ya las previsibles primeras bajas ante el nombramiento de altos cargos de la Xunta. Ignacio López-Chaves y José Manuel Cores Tourís serán los delegados del Ejecutivo en Vigo y Pontevedra, mientras que Marisol Díaz continúa en Ourense. Son los únicos que repiten puesto. Las novedades afectan al resto de provincias, donde accederán al cargo Ovidio Rodeiro, alcalde de Boqueixón, en A Coruña; y José Manuel Balseiro, en Lugo. Por su parte,, Álvaro Pérez dejará su acta para repetir como director del gabinete del presidente, puesto que mantiene desde 2009, siendo uno de los colaboradores más cercanos a Feijóo.

La elección por parte de Feijóo está mediatizada por las cuestiones internas de su partido, pues en A Coruña necesitaba alguien que relevas a Diego Calvo, presidente provincial del partido y que ocupa una vicepresidencia en la Mesa del Parlamento. Además, en Lugo no repite en el puesto Raquel Arias, también en el órgano de dirección del hemiciclo, que perdió la batalla interna por la dirección provincial del partido. Balseiro apoyó a la ganadora Elena Candia.

Feijóo también anunció la salida de su organigrama de altos cargos de José Ramón Lete Lasa, secretario xeral para o Deporte desde la llegada del PP al Ejecutivo autonómico en el PP.

Al igual que en la pasada legislatura, próximos nombramientos provocarán nuevas bajas en las filas del PP en el Parlamento. También se mantiene la incógnita sobre cuántos conselleiros mantendrán su acta en la Cámara. El vicepresidente Alfonso Rueda fue el único que la mantuvo la pasada legislatura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine