17 de noviembre de 2016

Casi un centenar de quitanieves garantizarán la seguridad en la red viaria gallega este invierno

El Gobierno aconseja atender las recomendaciones de las autoridades en caso de heladas y nevadas

17.11.2016 | 14:01
Foto de Archivo de un quitanieves en la provincia de Ourense // B. LORENZO

El Ministerio de Fomento ya ha puesto en marcha la campaña de viabilidad invernal 2016-2017 en la red de carreteras del Estado con el objetivo de que puedan ser desplegados en situaciones climatológicamente adversas los medios disponibles. En total el Gobierno central ha habilitado 1.359 máquinas quitanieves y 240.697 toneladas de fundentes, principalmente sal. El dispositivo que se destina a la comunidad gallega, en concreto, constará de 90 quitanieves, 20.000 toneladas de sal y 3.000 metros cúbicos de salmuera.

Así lo explicó hoy el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, quien participó en la presentación de la campaña en la localidad ourensana de A Gudiña.

El Ministerio de Fomento, a través de un comunicado, destaca cómo con el dispositivo se trata de garantizar, "en la medida de lo posible", el tránsito "seguro" en las carreteras del Estado ante situaciones de helada y nevada.

Fomento explica que todos los tramos de la red del Estado tienen asignado un nivel de servicio y que resulta prioritaria la atención a aquellas vías con mayor intensidad de tráfico, así como las autopistas y autovías que comunicacn entre sí las capitales de provincia y las poblaciones de más de 20.000 habitantes.

Dentro de las operaciones de viabilidad invernal, el Ejecutivo central prevé efectuar tratamientos preventivos en situaciones de baja temperaturas, y lo propio en el caso de nevadas en los sectores de autovías, autopistas y carreteras convencionales afectadas.

Los principales objetivos serían, explica Fomento, la prevención de la formación de placas de hielo sobre la calzada cuando se esperen helada, l a información a los usuarios de las carreteras de cualquier incidencia con la antelación suficiente y la retirada de la nieve para minimizar las perturbaciones al tránsito. Para todo ello se requiere, señalan, una predicción meteorológica certera y conocida con suficiente antelación, y sugiere a los ciudadanos que está en su mano adoptar "una de las mejores medidas": atender a las recomendaciones que se hagan desde las autoridades ante situaciones meteorológicas adversas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine