16 de noviembre de 2016

La cooperativa láctea Clun busca socios fuera de Galicia

La nueva empresa pondrá el foco en productores de Asturias y Cantabria

16.11.2016 | 13:06
Una explotación ganadera para la producción láctea en Galicia. // Fran Martínez

El presidente de la cooperativa Melisanto, Pablo Costoya Varela, ha reivindicado que la futura Cooperativas Lácteas Unidas (Clun), el proyecto fruto de la unión de Melisanto, Feiraco y Os Irmandiños, busca aprovechar sinergias para darles más fuerza a los ganaderos a la hora de vender sus productos, sobre todo la leche.

"Lo que tenemos que dar es más servicios y de mejor calidad, pero a un menor coste. En el precio, los ganaderos poco podemos influir. Si que podemos, uniéndonos, coger fuerza y nuevas sinergias y, a partir de ahí, tener más fuerza para que nos escuchen en Galicia y fuera de Galicia", ha defendido, en una entrevista en la Radio Galega.

En primer término, ha defendido que el paso se asienta en "la eficiencia" de adaptarse a los nuevos escenarios económicos buscando dimensión para ganar competitividad y prestar "mejores servicios" a los asociados.

El responsable de la cooperativa de Melide también ha explicado que seguirán buscando socios en otras cooperativas, incluida Xallas, de Santa Comba, que finalmente se descolgó de la propuesta.

"No solo para Xallas, sino que se les va a presentar a las otras cooperativas y todas aquellas que ya conocen el proceso podrán integrarse. Se les va a presentar también a cooperativas de Asturias y Cantabria, con las que ya participamos en Delagro. Explicaremos el proyecto y que tomen sus decisiones", ha aseverado.

"Mucho trabajo"
Costoya también ha explicado que Clun es fruto de varios años de trabajo entre las cooperativas.

"Se logra con esfuerzo, dedicación y mucho trabajo. Esto es fruto del trabajo que llevamos en el proyecto estos dos años, pero viene un poco de más atrás, desde que participamos en Clesa. Y de ahí viene la relación y dar un paso más y hacer algo que sea bueno para nuestros ganaderos", ha zanjado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine