La continuidad de todos los conselleiros con las mismas competencias no aporta pista alguna sobre la carrera sucesoria de Feijóo, quien ha señalado que, al final de la legislatura, un congreso del PP será el encargado de elegir relevo. En ese contexto, las palabras del vicepresidente del Ejecutivo, Alfonso Rueda, mostraron la disposición a aparcar ese debate. "Somos un equipo y nadie compite contra nadie", resumió sobre lo que entiende "la familia" en que se ha convertido el equipo de Gobierno.

El también responsable de Presidencia fue el elegido por sus compañeros del Consello para intervenir tras el acto de posesión. El motivo de su éxito, aseguró, es que se asume cada "marrón como un marrón de todos".

También ensalzó la victoria del PP el pasado 25 de septiembre, con una tercera mayoría absoluta -41 de 75 escaños- consecutiva. "Es un éxito un éxito electoral sin precedentes en España y, probablemente, fuera de ella", declaró descargando la responsabilidad en un Feijóo del que destacó su autoexigencia, que extiende a su equipo.