15 de noviembre de 2016

El PSOE de Vigo negocia una nueva gestora "de integración y con peso político"

Carmela Silva defiende que el congreso gallego se celebre después del federal y de que el PSOE presente su nuevo proyecto para el país

15.11.2016 | 02:08
Tensión en el PSdeG de Ourense | La sede del PSdeG de Ourense vivió momentos de tensión cuando el alcalde de Ribadavia y hasta el jueves portavoz del grupo en la Diputación, Ignacio Gómez, quiso hacer una declaración pública sobre su cese firmado por cinco de los ocho diputados que representan al partido en esta institución. El regidor llegó a la sede cuando el nuevo portavoz, Francisco Fraga, y la explicaban la destitución. Gómez Pérez quiso ofrecer su versión pero en un principio se encontró el paso cerrado a la sala principal. Finalmente, pudo hablar y defendió que sigue "siendo portavoz".

"Avanzan" los contactos para pactar una nueva gestora al frente del PSdeG, un equipo "con peso político y de integración". Las negociaciones del PSOE de Vigo y la mayoría del partido en Pontevedra con los socialistas de Ourense y cargos de A Coruña y Lugo prosiguen para articular una nueva gestora, pues la actual, comandada por Pilar Cancela, condujo al PSdeG "al peor resultado de su historia" , 14 escaños, y el partido se encuentra "totalmente descabezado y sin norte político", apuntan fuentes socialistas.

Ferraz es quien tiene competencias para disolver la actual gestora y dar el visto bueno a un nuevo equipo rector al frente del socialismo gallego. El grupo renovador, que se articula en torno a quienes en su momento apoyaron a José Luis Méndez Romeu como candidato a las primarias a la Xunta, pero ampliado, pretende cerrar la composición de la nueva gestora "pronto" y que la dirección del PSOE le dé el visto bueno cuanto antes.

No todos en el PSdeG apuestan por una nueva gestora. Pilar Cancela se resiste a dejar el puesto, que ocupó cuando José Ramón Gómez Besteiro dimitió por sus imputaciones judiciales. Ella y sus aliados pretenden que se celebre un congreso para elegir ya una dirección definitiva, y no sustituir una gestora por otra. Ferraz se niega y con los estatutos en la mano sostiene que antes hay que celebrar el cónclave federal, pues en Madrid también hay una gestora, y después vendrán los congresos autonómicos.

Los renovadores, liderados por el PSOE de Vigo, entienden que el partido no puede esperar a la celebración del congreso regional, y defienden el nombramiento de una nueva gestora. El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, se limita a proponer que se hagan cambios puntuales en el actual equipo gestor.

En defensa de que el congreso gallego se celebre tas el federal salió ayer la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva,quien ve "inteligente" esperar hasta que el PSOE tenga "definido" el proyecto político que presentará a nivel nacional."Hay una gestora en Madrid que está haciendo lo que hay que hacer y en Galicia vamos a hacer lo mismo", explicó Silva.Lo primero que necesita el PSOE es elaborar un proyecto "potente" que vuelva a "ilusionar" a los gallegos y permita romper el "conservadurismo" del PP.

Silva reclamó "seriedad" a los cargos del PSdeG que reclaman rimarias y congreso ya en Galicia "cuando no lo han hecho en los últimos diez meses".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine