La Sareb, más conocida como el "banco malo", refuerza su estrategia comercial y ofrece más de 1.500 viviendas -apartamentos, pisos, dúplex y chalets- con descuentos de hasta el 30%, según ha informado hoy.

Gran parte de los inmuebles de esta campaña, que pueden consultarse en una web, se concentran en el arco mediterráneo, con especial peso de la Comunidad Valenciana, donde saldrán al mercado 518 viviendas, principalmente en Alicante y Castellón. Cataluña, con un total de 240 viviendas; Murcia, con 123; Andalucía, con 115; y Baleares, con 21, completan la oferta mediterránea.

El resto de los activos se distribuye entre Castilla y León (175), Extremadura (104), Aragón (81), Castilla-La Mancha (73), Madrid (43), Galicia (16) y La Rioja (5). Los 16 de la comunidad gallega pertenecen a una promoción del ayuntamiento coruñés de Carral, con inmuebles cuyos precios oscilan entre los 37.890 y los 85.700 euros, para una superficie que va desde los 50 metros cuadrados hasta los 108.

En el conjunto de España, el rango de precios de esta nueva oferta comercial de Sareb oscila entre los 13.950 euros de una vivienda de 41 metros cuadrados en la localidad aragonesa de Calatayud, hasta los 465.461 euros de un piso de 165 metros cuadrados y tres plantas en el centro histórico de Valencia.

Hace dos meses, la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) puso a la venta 700 viviendas que ha finalizado a partir de las obras inacabadas que adquirió a las diferentes entidades bancarias nacionalizadas tras su constitución. La oferta en Galicia consta de 45 viviendas repartidas en cuatro promociones situadas en Salceda de Caselas, Poio, Vigo y Narón (A Coruña).

Los bancos tienen además en Galicia la obligación de inscribir en un censo específico creado a tal efecto todas las viviendas vacías que tienen en propiedad en la comunidad. En el plazo voluntario para proceder al registro, las entidades financieras y sus sociedades inmobiliarias notificaron a la Xunta que posee unas 3.000 viviendas sin ocupar en la comunidad autónoma.