"Ningún equipo cambia la alineación cuando va ganando". Así justificó ayer el secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, la inédita decisión de Feijóo de abrir una legislatura manteniendo el mismo equipo de Gobierno con que cerró la anterior.

Alegan los populares que la última remodelación se produjo hace trece meses para encarar una nueva etapa que pretendía combinar la atención social y el crecimiento económico. "La hoja de la ruta de la recuperación y del crecimiento", explicó Tellado, ya se planteó en 2012, pero ahora se potenciarán e irán "de la mano", según informa Europa Press.

El plantel de integrantes del Consello de la Xunta ya fue "muy renovado" en octubre de 2015, en alusión a la decisión de Feijóo de relevar entonces a Rocío Mosquera en Sanidade por Jesús Vázquez Almuíña y dar carteras nuevas a José Manuel Rey ( Política Social se desgajaba de Emprego) y Ángeles Vázquez (asumió Medio Rural tras separarse esta de Mar). Todos los fichajes, incluidos en la listas electorales para los comicios del pasado 25 de septiembre, añadió Tellado como aval a la decisión de su jefe de filas, obtuvieron buenos resultados.

El secretario xeral de los populares gallegos considera que los diez conselleiros actuales combinan "experiencia y renovación" y que mantendrán como una prioridad la atención del sector primario, tal como prometió el presidente de la Xunta en la sesión de investidura de la semana pasada. "Acertaron en la pasada legislatura y acertarán en esta", resumió el PPdeG en las redes sociales.