Por primera vez Alberto Núñez Feijóo toma posesión de su cargo como presidente de la Xunta sin el amparo de su padre, Saturnino Núñez, que falleció el pasado mes de julio. Su recuerdo, que todavía empaña la mirada del líder del PPdeG, convive ahora, sin embargo, con "la ilusión de un gallego que está por venir". El titular del Gobierno autonómico será padre en febrero y por primera vez en un discurso oficial ha dedicado unas palabras a su hijo, que además ya se ha confirmado que será varón. Y lo hizo ante la atenta mirada de su pareja y la madre de su bebé, Eva Cárdenas, directora de Zara Home, que se sentó en primera fila, flanqueada por la madre y la hermana de Feijóo, para seguir de cerca la toma de posesión.

Aunque no es la primera vez que aparecen juntos en público -Cárdenas acudió el pasado 25-S a la sede del PPdeG para celebrar la victoria con Feijóo- ésta sí es su primera participación en un acto institucional.

La noticia de la futura paternidad de Feijóo ha alegrado especialmente a su madre Sira, que hace años se lamentaba de que su hijo estaba "casado con Galicia y Galicia no le iba a dar nietos". "Gracias a Dios", clamó al preguntarle si estaba contenta con la paternidad de su hijo. Incluso ya tiene claro el nombre. "Desde el primer día que lo supe", aclaró. "Le voy a llamar Alberto siempre. Y yo creo que me van a hacer caso", aseguró.

Sira Feijóo siguió la toma de posesión de su hijo "emocionada". "También por la falta de papi", comentó, en alusión al fallecimiento de su marido Saturnino Núñez. En todo caso, mostró su preocupación por el hecho de que Feijóo "se complique cada vez más la vida". Pero eso no impide, según añadió, que esté "contenta". "Porque si se presentó es porque quería ganar", aseguró.

Desde que llegó a la Xunta, Feijóo ha estado arropado por su familia tanto en las tres investiduras a las que se ha enfrentado como en los actos de toma de posesión en el Parlamento. Y en la última campaña electoral, tras el fallecimiento de su padre, su madre y su hermana estuvieron presentes también en varios mítines del candidato popular.

No faltaron a la cita el pasado jueves cuando el Parlamento invistió por tercera vez presidente a Feijóo. En esa ocasión, sin embargo, no estuvo presente su pareja Eva Cárdenas, con quién mantiene una relación desde hace tres años.

Hasta ahora la directiva de Inditex siempre se ha mantenido en un segundo plano. Así, por ejemplo, asistió al multitudinario mitin de la Plaza de Toros en Pontevedra en la pasada campaña electoral, pero su presencia pasó prácticamente inadvertida entre el público. En la toma de posesión celebrada ayer en el Parlamento, sin embargo, pasó a primera fila y fue de las primeras en felicitar a Feijóo después de que éste prometiera su cargo.