El portavoz del PSdeG en el Parlamento gallego, ha lamentado hoy la "vocación claramente continuista" del nuevo gobierno gallego conocido hoy y ha asegurado que esta decisión del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, "contradice frontalmente el compromiso adquirido" en la investidura de "abrir una nova etapa".

Fernández Leiceaga considera que Núñez Feijóo "persiste en el error" al no hacer ni un solo cambio para esta nueva etapa, según indica el PSdeG en un comunicado.

En opinión del dirigente socialista, el presidente gallego "demuestra una alarmantemente escasa capacidad de adaptación a los retos de la recuperación y de la salida de la crisis, que exigirían un impulso más social a su gabinete".

Ha opinado, además, que los primeros gestos y hechos del presidente autonómico ratifican su intervención en el debate de investidura, en el que aseguró que el de Núñez Feijóo es "proyecto agotado, caracterizado por una lamentable falta de ambición" y en el que su "conformismo" confirma que el jefe del Ejecutivo autonómico "no tiene nada nuevo que ofrecerle a Galicia"